Referente no escrito por mi
Las 10 claves de la salud mental
- Analízate. “Dedica unos minutos al día a identificar cómo te sientes, reflexionar sobre las emociones que estás experimentando y cuál es su intensidad del 1 al 10. Reconocer qué emociones estás sintiendo te ayudará a buscar posibles soluciones y a tener el control sobre lo que sientes y, en consecuencia, sobre los actos que realizas. En definitiva, debes realizar ejercicios para identificar y gestionar tus emociones”.
- Quiérete. El respeto no solo tiene que ser hacia los demás también has de tenerlo contigo mismo. “Nunca hagas nada con lo que no te sientas a gusto ni convencido, pues no te llevará por buen camino”.
- Apláudete. Refuerza de forma positiva los propósitos que vayas consiguiendo en el día a día aunque te parezcan pequeñas acciones. “Esto puede ayudarte a ver esas tareas como objetivos personales y no como deberes, por lo que te será más fácil conseguirlas, disfrutarás durante el camino e incrementarás tu autoestima. Si te encanta leer un libro pero consideras que no tienes tiempo y has conseguido pequeñas acciones en tu día, refuérzate por ello, dedicando unos minutos a la lectura, a darte un baño, a ir a la barbería… Se trata de no dejar de lado cualquier acto de amor hacia ti mismo”.
- Haz ejercicio. El deporte no solo es bueno para los músculos, huesos, pulmones y corazón, sino que previene enfermedades y nos genera una sensación de bienestar. “Y esto es gracias a la liberación de las llamadas hormonas de la felicidad, un maravilloso cóctel compuesto por dopamina, serotonina, endorfinas, encefalina y endocannabinoides, que regulan el equilibrio del cuerpo y promueven la sensación de bienestar y euforia”.
- Ponte un reto. Plantearse un propósito diario alcanzable, que te suponga un pequeño desafío, te hará sentirte muy orgulloso al conseguirlo.
- Escribe. Esta acción nos ayuda a ser más conscientes de lo que nos pasa y a conectar con nosotros mismos. “Expresar sobre el papel los pensamientos, preocupaciones y emociones contribuye a liberar parte de la carga de sufrimiento y malestar que podemos sentir y potencia nuestra felicidad”.
- Rodéate de tus seres queridos. Relacionarnos con otras personas refuerza los lazos y nos recuerda que no estamos solos. “Son una gran fuente de apoyo, tanto para compartir los momentos agradables como para refugiarnos cuando estemos pasando por un bache, evitando el sentimiento de soledad y el aislamiento al que tendemos cuando sufrimos”.
- Elimina las relaciones tóxicas. “Escoge solo a personas que te aporten, pues de lo contrario te supondrá un gran desgaste personal. Lo mires como lo mires y, si de tu salud mental se trata, menos es más”.
- Desenchufa. Recuerda que las pantallas en exceso son malas. “Liberarse de las tecnologías, a ratos, como el teléfono móvil, las redes sociales, el ordenador, la tablet… ayuda a conectar con el momento presente y a cuidar nuestro bienestar”.
- Haz balance. Dedica unos minutos al final del día para realizar un breve repaso de lo mejor que te ha dado el día. ¡Te ayudará a dormir!
- Y el que ofende continuamente no sabe estar contento y sin estar amargado
- Y el que se ofende se ofende por todo se lo menciona que es así cualquiera, el cualquiera no ve que molesta, pero si el que se ofende por todo y lo dice uno es que tiene que revisar quien le agobia.
- Cuando hay Luna Hay lunáticos y cuando hace sol y llueve brujas corriendo
- Haz ejercicios para mentalizarte de que debes aguantar y como dejar Kao de un solo golpe.
- Ponte un Reto No molestarte por nada cerrar que no te puedan localizar ni el google maps.
- Ya escribo desde muy peque pero ya lo que sale es expresarlo en boca para dejar sordos que no se enteren de nada sobre ti y menos si te molesta.
- Esto es misión imposible como las películas de los 90 no son creíbles familias perfectas mitad chicos mitad chicas hasta alguna de padre sicólogo, yo siento decir pero tanto no va mi vida perfecta para eso voy al Hospital de Día.
- En otras palabras Como en una canción de Malu - Engañada y cansada de ti me hice la loca para no perderte al principios Deshazte de mi deshazte de los recuerdos deshaz tus mentiras de plástico gris deshazte del mundo real que te he dado,búscame en otras pieles buscándome a mi deshazte de todo lo que hemos vivido deshazte del miedo.
- Desenchufa tu corriente hasta suspensión con pantalla nocturna pero antes hazte un chequeo chequea el día, chequea argumentos, chequea tu felicidad tu ego y conciencia y a dormir chequeas.
- A dormir a y que no se le pille al monstruo de la cama con el de la nevera que la balanza sube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario