miércoles, 12 de junio de 2024

Naranja podrida en Naranjo

 Bueno cada árbol tiene su fruta, las frutas se disputan. 

En cada Naranjo sus naranjas, pero a veces salen podridas timando a quien se las va a probar y tomar esos servicios del árbol del naranjo. 

Y al final es que esto es otra metáfora más sobre una compañía móvil que hay gente que está podrida por dentro y no son nada humildes y a lo mejor tiene mejor trabajo que cualquier persona media de hoy en día. 

Y supuestamente no están contentos con el trabajo normal que tiene, con la paga, cuando otros como yo que voy en trabajo protegido se trabaja por menos dinero en menos horas que un horario normal aunque tengas más flexibilidad.  

A ese Naranjo le dedico mi historia de naranjo podrido ya que si una manzana en un barril podrida puede pudrir, una naranja podrida puede ser que sea enmascarada por sus compañeros para no dar una mala imagen a la compañía móvil 🍊

Hay gente que se tiene pluriempleo y ni siquiera llega a fin de mes más que para pagar el alquiler y tiene que ir a comedores sociales le damos en una situación de precariedad laboral y de estar en pobreza 

También hay quejas sobre el trabajo en Internet sobre todo de hostelería de un trabajo de muchas horas y ganar menos de 4 euros la hora y ya me parece ridículo porque eso en fin ya ya se imaginan no gana una persona discapacitada en un trabajo protegido te hace bien las cosas.

Así que a la naranja podrida te digo búscate mejor la vida, no times y sobre todo ni lo vuelvas a intentar que ya está tachado un poco tu nombre a causa de mi denuncia que hice a la ertzaintza y te buscaron y saben quién eres así que no lo vuelvas a hacer porque si lo haces a más clientes como a mí a lo mejor te cae en una condena y no será porque yo era escrito esto, sino porque tú has permitido hacer ese mal para ti mismo. 

Y como eres ya mayorcito será tu propia responsabilidad de tus actos tus consecuencias.


domingo, 9 de junio de 2024

La prisa

 Hoy en día es muy rápido todo lo que se hace y todo el movimiento que ahí en la tierra. 

Se me acelera el tiempo y no hay nadie que me lo consuma por una vez tengo más tiempo ⏲️, y me sobra y no se me acumula cosas que hacer porque las dejo pasar sobre todo quien no me hace caso, porque el que no me hace caso no necesita de mí y si no necesita de mí tampoco no necesita conversar. 

Las palabras no solo son para hacer sonido si no va a ser escuchadas en la época de la revolución de cada país ha habido quien ha abierto la boca para luchar por los derechos y otros para buscarse problemas. 

El día a día esas 24 horas, al fin y al cabo es una lucha diaria por llenar las horas y ser productivo hace algo por la comunidad. 

Pero a veces la comunidad te desecha sin razón sin motivo. 

La única excusa es que no da la talla y no ganas la batalla. 

Como decía un antiguo grupo de música llamado tess, ni un tacones da la altura.

Y nos olvidamos que no somos máquinas somos de carne y hueso, la lucha entre lo perfecto y  antes lo bien hecho.

Ahora mismo hay prisa por terminar el trabajo hay prisa por llegar los días.

Días que son marcados por ahora algo importante.

El momento algo efímero y después por algo olvidado pues en el futuro no importa lo que fue un momento de presente y a la vez algo que se quedó en él pasado.